8/13/2013

El delito de la trata   ha venido golpeando a familias Colombianas, .en este caso payanesas y caucanas y que no ha sido atendido como se debe. La trata de personas, que consiste en que personas en su mayoría jóvenes son contactadas y luego enganchadas para ir a trabajar supuestamente en actividades dignas en otros países y terminan siendo explotadas laboral o sexualmente.

Es el caso de 7 personas incluidas una niña, del departamento del Cauca que fueron engañadas y llevadas a Buenos Aires Argentina donde terminaron como esclavas. Estas personas fueron repatriadas recientemente, en un trabajo conjunto entre el gobierno Colombiano, la gobernación del Cauca y las organizaciones sociales, El Presidente de la Federación de Juntas del Cauca y funcionario de la Secretaría de Gobierno Gerardo Castrillón Paz afirmó que actualmente se trabaja en la repatriación de una joven de Popayán que se encuentra en Buenos Aires Argentina dónde fue rescatada por las autoridades del país del cono sur ,en las mismas circunstancias, de las otras personas que por fortuna ya pudieron retornar a casa en Popayán.

Como defensores de derechos humanos y sociedad civil rechazamos la trata de personas venga de donde venga, pero la indignación ante este flagelo provoca rabia y no es para más, los delincuentes se aprovechan de personas inocentes para obtener beneficios económicos, con el motivo de un futuro mejor, nuestras fundaciones FUNUVIDA y ANNE FRANK desde la plataforma RATT para América Latina y el Caribe trabajan arduamente contra este flagelo que afecta a la población más vulnerable, trabajamos por una sociedad mejor, sociedad que algunos quieren manipular mediante engaños y mejores vidas, cuando la realidad es otra y es la esclavitud del siglo XXI, la explotación sexual y en algunos casos la muerte, hacemos un llamado a nuestras entidades públicas y privadas para que trabajemos de la mano y podamos contribuir a la prevención de este delito.

Necesitamos más apoyo, más conciencia, necesitamos una sociedad incluyente, una sociedad sin machismo, una sociedad para el buen vivir, ayúdanos a construir y hacer parte de la #NoAlaTrata  #BastaYa de Trafico y trata, únete y ayúdanos, porque nuestra sociedad libre de la trata si es posible. ¡Súmate!

 

Audio

http://www.ivoox.com/tratas-personas-popayan-audios-mp3_rf_2281192_1.html

 

 

Gina Escheback

Jorge Daguer

 

Fuentes Radio Super Popayan

 

Voz del pueblo Latinoamericano
                Prensa


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano
Twitter @VozPuebloCom


0 comentarios:

Publicar un comentario

Capacitación

Capacitación
Click para más información