7/16/2012


GACETILLA DE PRENSA
LINEAS DE ACCION 2012 DESDE LA NUEVA CONDUCCION DE LA RATT ARGENTINA LINEA FUNDADORA.


Estimadxs:
La Comisión Directiva de la RATT se reunió durante el mes de mayo de 2012, junto a otras  organizaciones, a fin de evaluar la situación generada por la renuncia inconsulta de la Coordinadora Nacional de la RATT a la RATT MERCOSUR y PAISES ASOCIADOS, y diversas violaciones al estatuto de nuestra Red.
 
En dicha reunión, se eligió una nueva comisión directiva y se decidió la continuidad de la RATT ARGENTINA ante  la RATT MERCOSUR y PAISES ASOCIADOS.
La RATT ARGENTINA, con su nueva integración es la única representación de Argentina ante dicha plataforma. Estamos enviando esta comunicación a todas las organizaciones que hacen parte de la RATT Argentina, para invitarlas a renovar su adhesión a la plataforma con la nueva conducción designada por la Comisión Directiva, que es la siguiente:
 
Presidenta:                                                                           Gladis Villalba (CASA DE DERECHOS HUMANOS RAZONAR)
Coordinadora Nacional:                                                     Mercedes Assorati (ESCLAVITUD CERO – Fundación El Otro)
Secretaria General:                                                              Beatriz Orlowski (OBSERVATORIO SOCIAL)
Tesorero:                                                                             Marcos Padilla (ESCLAVITUD CERO)
Arte y Comunicación:                                                          Flor Braga Menendez (Asoc. por el Derecho de los Chicos a la                                                                                              
                                                                                                                     Cultura de la Infancia)
 
Los objetivos  que se ha fijado la nueva comisión directiva son:
 
1)     Federalizar y democratizar la toma de decisiones entre las organizaciones que formen parte de la RATT ARGENTINA, para lo cual se llamará a Asamblea Extraordinaria para reformar el Estatuto que será girado a todas las organizaciones que adhieran a la plataforma para que opinen y propongan cambios;
2)     Fortalecer a las organizaciones que hacen parte de la red, en particular en las provincias, a través de capacitación, asistencia técnica, acompañamiento y apoyo para la realización de actividades relacionadas con la trata de personas;
3)     Transparentar la gestión de los fondos que pudieran en el futuro conseguirse, y poner en conocimiento de todos los miembros de la RED, la totalidad de los convenios que se firmen en nombre de la RATT ARGENTINA.
4)     Crear un circuito administrativo que asegure la correcta administración y gestión de fondos y hacer públicas las rendiciones de los mismos a fin de que las organizaciones miembros puedan monitorear la correcta administración de los mismos.
5)     Realizar en cada provincia con representación de la RATT, un diagnóstico participativo de la situación de la trata, a fin de definir, en la reunión de organizaciones miembros que se desarrollará en el mes de diciembre de 2012, un diagnóstico participativo de la situación del país.
6)     En función del diagnóstico al que se arribe, las organizaciones miembros de la RATT definirán democráticamente las líneas principales de acción de la RATT para el año 2013, y decidirán para que acciones se solicitarán fondos y que organizaciones las desarrollaran.
7)     En la reunión de Diciembre, también se elaborará en forma conjunta una Declaración para la Reunión Mundial de Redes que luchan contra la trata que se desarrollará en el 2013 en Estados Unidos.
 
Agradeciendo las muestras de afecto y de apoyo recibidas, esperamos que este sea un nuevo capítulo en el trabajo en red contra la trata de personas en Argentina, fundado en la democracia, el respeto, la no discriminación, la transparencia y el trabajo coordinado, teniendo siempre a las personas tratadas y a sus derechos humanos como centro orientador de nuestras acciones.
 
 
Gladis Villalba                Mercedes Assorati                 Beatriz Orlowski           Marcos Padilla     Flor Braga Menendez
 Presidenta                  Coordinadora Nacional            Secretaria General            Tesorero          Arte y Comunicación
 
 
Gladis Villalba Presidenta  ONG RAZONAR
Mercedes Assorati Coordinadora Nacional  Fundacion el Otro
Beatriz O de Amadeo Secretaria General Observatorio Social 
RATT ARGENTINA LINEA FUNDADORA




0 comentarios:

Publicar un comentario

Capacitación

Capacitación
Click para más información